REFLEXIONAR SOBRE LA METÁFORA DE UN COMPAÑERO

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión C-Reflexionar sobre la Metáfora de un compañero REFLEXIONAR SOBRE LA METÁFORA DE UN COMPAÑERO

Etiquetado: 

• Este debate tiene 127 respuestas, 123 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por Anónimo.
Mostrando 126 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Seleccionar un trabajo del compañero y comentar lo que interpreta de la metáfora presentada. Espacio de Reflexión en el foro/debate.

Anónimo
      Inactivo

sdjk j kdja ldkj dkj lksj skj lsajd ldj ljd asdj lajd asd sad ad

Anónimo
      Inactivo

djhfkjfh dkfh dkfh dskfh ksdf sdf dsf

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho el trabajo se nota que hizo un buen análisis del concepto. tenía claro lo que quería expresar y comunicar.

Anónimo
      Inactivo

la metafora que presente sobre el contraste referia a la teoria de moses swick con respecto a la distancia y impacto de la luz en un objeto

Anónimo
      Inactivo

estoy de acuerdo con la mayoria de las metaforas con respecto a su forma de entendimiento

Anónimo
        Inactivo

si la verdad yo hubiese echo la misma representación

Anónimo
      Inactivo

Las redes sociales ya no son de sitios web ahora tratan de experincias

Anónimo
      Inactivo

Estoy de acuerdo con las metaforas de mis compañeros.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto la metáfora de un compañero sobre el movimiento. Fue interesante como lo planteo no solo en la metáfora sino también en su representación grafica. Fue muy claro.

Anónimo
      Inactivo

Ami me gusto mucho la Metafora de un compañero sobre movimiento en su representacion fue muy claro

Anónimo
      Inactivo

estan buenas las metaforas de mis compañeros son interesante y concuerdo con ellos

Anónimo
      Inactivo

En las metáforas ya enviadas y vistas de mis compañeros, opino que los conceptos se llegan a notar sin dificultad.

Anónimo
      Inactivo

En las metáforas que vi de mis compañeros, se nota lo que quisieron expresar y están muy entendibles.

Anónimo
      Inactivo

Me parece estan muy bien elaboraras las metaforas de mis compañeros

Anónimo
      Inactivo

no puedo ingresar a Pinterest aun, por lo tanto no puedo opinar. Excepto de mi compañero sobre el movimiento, muy claro si dibujo y sus conclusiones

Anónimo
      Inactivo

Hace mucho q no dibujo así que me costó un poco. Pero es un concepto que jamás había escuchado y es algo que en realidad es interesante.
      No he visto la metáforas de los demás pero imagíno que son bastantes claras ya que el vídeo lo explico de 10

Anónimo
      Inactivo

Varias de las metáforas que vi estaban muy buenas,por ejemplo:diferentes finales un solo golpe estaba bueno

Anónimo
      Inactivo

Me resultó ultil ver un vídeo antes de realizar la actividad.
      Mí desarollo lo realice con compañeros que se prendieron a la idea de usa la palabra (movimiento) con la cual desarrolle un dibujo de un golfistas concentrado antes de ejecutar su golpe.

Diferente finales, un solo Golpe. Da la tensión al fallar o conectar bien el golpe y dar el el hollo

Anónimo
      Inactivo

Me parecieron muy claras las metáforas de mis compañeros, se entienden perfectamente las ideas

Anónimo
      Inactivo

Me parecen muy buenas las metaforas de mis compañeros, se expresaron muy bien por lo que fue muy facil identificar las ideas

Anónimo
      Inactivo

Hay una metáfora de un compañero sobre el movimiento que me gusto ya que se muestra lo que quiere expresar y no fue complicado entenderla, tanto como se plantea y gráficamente

Anónimo
      Inactivo

son muy interesantes todas las metáforas de mis compañeros!

Anónimo
      Inactivo

Me encantaron las metáforas de mis compañeros cada una con significado y muy bien expresado y muy fácil de identificar cada una de las ideas.

Anónimo
      Inactivo

En las metáforas de mis compañeros, opino que los conceptos se llegan a notar sin dificultad, concuerdo con los demás.

Anónimo
      Inactivo

Leí las metáforas de mis compañeros y la verdad que se esforzaron mucho y lograron hacerlo muy bien, se entienden perfectamente los conceptos planteados y son bastantes interesantes. Los felicito

Anónimo
      Inactivo

Me gustan como mis compañeros desarrollan las metaforas y trabajan estan muy buenas

Anónimo
      Inactivo

un compañero desarrollo la mejor metafora del movimiento. las demas están bastante bien. les aplaudo

Anónimo
      Inactivo

ME ENCANTA PODER OBSERVAR OTROS PUNTOS DE VISTA OTRAS IDEAS, TODOS TIENEN UN HERMOSA MANERA DE EXPRESARSE

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho las metáforas de mis compañer@s y los representaron muy bien.

Anónimo
      Inactivo

nunca antes dibuje metáforas y me gusto la experiencia de aprender y entender como, expresar a través de ella.
      las metáforas de mis compañeros son muy creativas.

Anónimo
      Inactivo

Confirmo las metáforas de mis compañer@s son entendibles y aceptables

Anónimo
      Inactivo

las metáforas de mis compañeros son muy creativas por mi lado nunca había dibujado una metáfora

Anónimo
      Inactivo

Las metáforas de mis compañeros están bastante claras, se nota que entendieron muy bien los conceptos y los supieron utilizar de una forma clara, una que me gusto mucho fue la de mi compañero que decía “diferentes finales un solo golpe” interpreto que por mas de que la pelota llegue a cualquier hoyo, para que se den estos diferentes resultados siempre hay un movimiento acompañado de un golpe detrás, es decir que todo inicia en el mismo lugar, el movimiento.

Anónimo
      Inactivo

me gusto la metáfora de mi compañero sobre el equilibrio ya que uso un dibujo simple y una frase de una película

Anónimo
      Inactivo

Me gusto la reflexion de mis compañero sobre equilibrio ,un gran mensaje y con enseñanza

Anónimo
      Inactivo

Uno de los que más me gustó fue el ejercicio de la metáfora me pareció muy interesante y muy buenas ideas las de mis compañeros.

Anónimo
      Inactivo

muy buenas las metáforas de mis compañeros, muy buenas las ideas y conceptos que presentan.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció muy completa la metáfora de mi compañero sobre el movimiento.

Anónimo
      Inactivo

me pareció muy interesante este tipo de ejercicio, mis compañeros presentan muchos conceptos interesantes

Anónimo
      Inactivo

Me llamó mucho la atención la metáfora de un compañero sobre él movimiento! Me parece que fue muy claro y se nota sin dificultad alguna lo que quiere expresar..
      Actividad 2/Ejercicio 3.

Anónimo
      Inactivo

Las metaforas vistas de mis compañeros son muy comprensibles a simple vista y sus representaciones son muy interesantes

Anónimo
      Inactivo

Me parece muy interesante las metáforas de mis compañeros, ya que se entiende perfectamente.
      Me gustó la metáfora de mi compañero de movimiento, ya que se entiende perfectamente su idea.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó una metáfora de movimiento realizada por un compañero, se expresó de forma clara la representación y está muy bien elaborada

Anónimo
      Inactivo

Me parece muy correcta la metáfora realizada por valentina pantano respecto al contraste, me parece muy acertada. Se comprende, muy bien representado el concepto.

Anónimo
      Inactivo

me parece muy interesante la metáfora de mi compañero ya que da mucho que pensar acerca de la misma, si bien sabemos que una metáfora es una fantasía representada en un dibujo dejando volar los pensamientos de las personas que la vean ya que el echo de ser una metáfora te mete muchas formas de interpretarla….

Anónimo
      Inactivo

Me gusto la metáfora de un compañero ya que expreso bien la metáfora de movimiento

Anónimo
      Inactivo

me gustaron bastantes todas muy interesantes. muy buena la de equilibrio!!

Anónimo
      Inactivo

Me parecieron todas muy claras e interesantes

Anónimo
      Inactivo

Vi algunas metaforas de los compañeros, se entendio perfectamente lo que querian expresar y muy buenas ideas

Anónimo
      Inactivo

Observe metáforas de varios compañeros y todas muy claras y con mucho sentido, se daban a entender muy bien;

Anónimo
      Inactivo

Me llama la atención y estoy de acuerdo sobre la metáfora sensorial mostrado en Pinterest de mi compañero Benjamin Brosco del tema MOVIMIENTO.
      Muy bien ilustrado.

Anónimo
      Inactivo

Estoy de acuerdo con gran parte de las metáforas de mis compañeros, algunas muy interesantes.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho la metáfora de Valentina Pantano referida al contraste. Es una imagen simple y que expresa plenamente el tema.

Anónimo
      Inactivo

Me interesó la metáfora que le dio un compañero a la textura al ilustrar tan bien los detalles se entiende muy claro lo que quiere representar.

Anónimo
      Inactivo

Hay un compañero que su metáfora habla sobre el equilibrio y me intereso mucho su forma tan sencilla de explicarlo y también su dibujo.

Anónimo
      Inactivo

me gustaron las metaforas de movimientos que plantearon los compañeros, muy buenas representaciones

Anónimo
      Inactivo

muy interesantes metáfora hay acá

Anónimo
      Inactivo

Estoy de acuerdo con las metáforas de que plantearon todos

Anónimo
      Inactivo

Me gusto como desglosaron las ideas con respecto a una palabra y generaron la metafora, fueclaro

Anónimo
      Inactivo

Me parece muy interesante como cada uno de mis compañeros le dio una interpretación diferente a las palabras, creando metáforas que se entienden con facilidad.

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho la creatividad de mis compañeros, pero el que me causo gracia y me gusto más fue el de Benjamín Orosco del Movimiento.

Anónimo
      Inactivo

Me encanta la forma en la que cada uno de mis compañeros logro interpretar lo que eligieron de distintas formas, para poder lograr la interpretación necesaria con solo verlo

Anónimo
      Inactivo

Fue muy Interesante la actividad,me pareció que la metáfora del movimiento de mi compañero lo logró representar muy bien el concepto.

Anónimo
      Inactivo

La metáfora sobre el movimiento que realizó mi compañero logro reflejar muy bien el concepto.

Anónimo
      Inactivo

Realmente me gustaron todas las metáforas que mis compañeros hicieron, todas son muy claras. Una en especial me llamo mas la atención, una metáfora del equilibrio, el o la que realizo ese trabajo tenia en claro que quería representar y lo reflejo de manera que se pudiera comprender al instante.

Anónimo
      Inactivo

Al ver las metáforas de mis compañeros entendí que cada quien tiene una referencia y puntos de vista distintos, me gusto gusto pudieron expresarse y poder mostrar sus representaciones de forma libre.

Anónimo
      Inactivo

Me parece excelente las metáforas de mis compañeros, se entiende muy bien lo que quisieron expresar!

Anónimo
      Inactivo

Algunas metáforas hechas están muy bien, a otras no las entendí tanto.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho ya que pude analizar que cada uno tiene una manera de explicarse distintas, todos fueron muy claros y creativos. Delfina Vara

Anónimo
      Inactivo

Apenas vi la metáfora de mi compañero/a entendí enseguida su interpretación, fue claro y preciso, además de su muy buen dibujo, muy prolijo y detallado..

Anónimo
      Inactivo

Concuerdo y entiendo totalmente las metáforas hechas por todos mis compañeros. Aún así, destaco la que lleva por nombre “Diferente finales, un solo golpe”, por lo que fue muy claro en su ilustración.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho ya que pude usar algo más que palabra para expresar en la actividad

Anónimo
      Inactivo

Pude ver que muchos eligieron la metáfora de movimiento y me sorprendió ver las diferentes formas de expresarlo, me gusto mucho eso

Anónimo
      Inactivo

me gustaron todas las metaforas de mis compañeros en especial en la reprecentacion grafica de sus metaforas….es increible la forma en que representaron con tan poca informacion….me siento contento de que hay muchos con gran talento para ilustrar….en rspecial los que eligieron equilibrio

Anónimo
      Inactivo

Me gustaron todos las metáforas de mis compañeros, estoy realmente sorprendida de la capacidad de ellos a la hora de expresarse por medio de algo tan simple como lo es un dibujo y, además el poder entender lo que estaban pensando a la hora de llevar a cabo esta actividad.

Anónimo
      Inactivo

Pude ver cada una de las metáforas de los/las demás y son muy claras en su contenido. Es un tema muy bueno y que a la mayoría nos puso a trabajar mucho la cabeza jaja pero es una linda experiencia.
      Me encantaron las distintas metáforas ya que es donde cada uno expresó sus pensamientos y puntos de vista

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho las metáforas de mis compañeros, se entiende a la perfección lo que expresan

Anónimo
      Inactivo

Son metáforas muy buenas, se nota el esfuerzo de cada uno. Se entienden perfectamente lo que quieren expresar. Si me gusto mucho una que sale una boxeadora.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto la representación de un compañero sobre el movimiento, su forma de graficarlo y la presentación.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho las metáforas de mis compañeros se nota que entendieron lo que había que hacer y tienen muy buenas ideas

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho las metáforas de mis compañeros entendi lo querian decir

Anónimo
      Inactivo

A mí me gustó mucho la metáfora de ORDEN que realizó un compañero/a. Se interpreta muy fácil y muy bien

Anónimo
      Inactivo

se representó perfectamente lo que es el concepto de movimiento, se entendió muy bien

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho esta actividad ya que pude entender las metáforas de mis compañeros.

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho esta actividad, trabaje con contraste y disfrute mucho dibujando. las metaforas de orden y movimiento se comprenden bien.

Anónimo
      Inactivo

Un trabajo sobre el equilibro, donde el dibujo era el simbolo del jin y jan, mi intereso mucho la perspectiva que tomo, ya que fue una idea que yo nu hubiese pensado

Anónimo
      Inactivo

Yo ví el trabajo de unos de mis compañeros y me parecio interesante que para representar el equilibrio haya ilustrado a la Dama de la Justicia. Me dio a entender que el tomo ese concepto como igualdad, y me parecio una forma diferente de ver las cosas. Estubo bueno que se haya por ese lado, ya que yo tambien hice “equilibrio”, pero nunca se me hubiera ocurrido esa idea.

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho una metáfora acerca de la textura, es muy sencillo de entender gracias a su buena representación grafica.

Anónimo
      Inactivo

me pareció que la mayoría pudo interpretar el trabajo e hicieron metáforas interesantes, los dibujos están muy buenos y se logra entender a que refiere.

Anónimo
      Inactivo

metafora de textura: nuestra compañera nos muestra dos dibujos que parecen ser telas , un ojo y una mano. nos da a entender que la textura no solo puede visualizarse si no tambien sentir.

Anónimo
      Inactivo

metafora de movimiento de benjamin , en su metafora vemos el dibujo de una persona huyendo de una persona huyendo de una piedra gigante pero los demas elementos agregados al dibujo no logran diferenciarse , en si todas las metaforas de mis compañeros se logran entender

Anónimo
      Inactivo

la metáfora de un compañero sobre el equilibrio me parece muy interesante y se entiendo completamente a que se refiere

Anónimo
      Inactivo

Me gustó una metáfora de textura de un compañero y cómo utilizo los elementos de una habitación para representar todas las diferentes texturas que podemos ver como la pared o las sábanas de una cama, o también la almohada y la mesa de luz.

Anónimo
      Inactivo

Me resultó muy interesante un trabajo de un compañero, también sobre textura, porque a parte de mostrar los elementos que tienen esas texturas distintas también muestra como se pueden percibir con los sentidos de la vista y el tacto.

Anónimo
      Inactivo

me gusto el trabajo de contraste, aparece un circulo blanco y negro. creo que representa perfectamente la contraposición entre los dos colores y lo que representa el contraste en general.
      me gusto mucho el trabajo de equilibrio en el que aparece un mono-siclo ya que para usar uno de estos es muy necesario encontrar el equilibrio para no caerse.

Anónimo
      Inactivo

Me encanto la metafora y el ejemplo que uso mi compañero para representar la palabra contraste que es una muy compleja y dificil de darle un buen dibujo y palabras adecuadas para el.

Anónimo
      Inactivo

Vi el trabajo de 2 compañeros, me parecieron interesantes y se nota las ganas y esfuerzo de cada uno, además me gustó hacerlo, yo elegí el movimiento y trate de representarlo de la mejor manera

Anónimo
      Inactivo

me gustaron mucho algunas metáforas de mis compañeros algunos fueron muy originales con palabras tan comunes. entendieron la consigna a pleno!!.

Anónimo
      Inactivo

me llamó mucho la atención las metaforas de mis compañeros ,la verdad que se nota mucho las ganas de mostrar el artista q llevan dentro, unos genios todos sigan así!!

Anónimo
      Inactivo

Me gustó el trabajo de un compañerx sobre el movimiento. Este dibujo denota de manera evidente el movimiento expresado en la sensación(a partir de las líneas que surgen del impacto de un puño y la deformación de la bolsa de boxeo). Por otro lado la búsqueda es interesante ya que esta idea de movimiento parte de tres ideales previos que son motivación(el globo con la idea de ganar una medalla), acción (el movimiento del cuerpo que entrena) y fuerza(el impacto del puño).

Anónimo
      Inactivo

amé lo variadas que fueron las metáforas de cada uno de mis compañeros, es muy interesantes ver como cada uno lo interpreta a su manera y le da su impronta.
      me gustó mucho la metáfora de Ludmila Ponce, me pareció muy interesante su reflexión.

Anónimo
      Inactivo

Me gustaron mucho las metáforas de mis compañeros, se nota como se esfuerza cada uno y lo diferente que vemos las cosas y eso es genial!

Anónimo
      Inactivo

Vi un trabajo en el tablero que mostraba una huella digital y pienso que está muy bien planteada la metáfora visual de la textura.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó el trabajo del compañero en la reflexión de los dibujos como se imaginan los movimientos de cada ilustración, y los detalles de cada línea o imaginación en si “muy buena imaginacion”.

Anónimo
      Inactivo

En general, todas las metáforas fuero bastante fácil de interpretar.
      Si tengo que destacar alguna, las metáforas sobre equilibro estuvieron muy interesantes y muy claras.

Anónimo
      Inactivo

Estoy de acuerdo con las metáforas del tema MOVIMIENTO de mis compañeros, ya que todos entendimos la consigna y supimos expresarla, y en algún punto nuestras ideas y forma de expresarlas se unen

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho la metáfora de un compañerx en la que se lograba ver con claridad el equilibrio. El balance entre dar y recibir para lograr un buen equilibrio u armonía.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó, y entendí muy bien el trabajo de un compañer@, quien había seleccionado como concepto ¨¨EL MOVIMIENTO¨¨
      el dibujo de la chica haciendo boxeo esta muy bien representado!
      me gusta muuchoooo su dibujo, está muy clara su idea, en su dibujo representa espectacularmente las categorías que hizo a partir de el concepto que había elegido:
      FUERZA, MOTIVACIÓN Y ACCION… felicitaciones en verdad!

Anónimo
      Inactivo

me gustó el trabajo del compañerx que hizo de la repetición, representando un arbol y sus hojas, realmente esta muy lindo, entendí más o menos lo que quiso decir.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto las metaforas que plantearon mis compañeros, en especial porque algunos le dieron enfoques diferentes, ya que cuando alguien dice algo como “orden” se puede plantear de distintas formas como orden de objetos, o como orden social, que fue la forma en a que lo represento uno de mis compañeros

Anónimo
      Inactivo

Muy buena la práctica de metáforas sensoriales

Anónimo
      Inactivo

Me resultó muy interesante una metáfora, realizada por un compañero, sobre el movimiento, ya que su dibujo y representación son sencillos, y se puede entender con facilidad.

Anónimo
      Inactivo

Hay una metáfora que me gustó mucho, también es de textura. Esa persona hizo un cubo, una de sus caras parecía ser madera, la de arriba pasto y la otra creo que era de ladrillo. Me encantó porque creo que es una representación exacta de lo que quería dibujar, solo que a mi no se me ocurría como hacerlo. Se vio perfectamente que ese dibujo hablaba sobre texturas y lo hizo de una manera que parece bastante sencilla de realizar, pero para mi fue muy difícil de pensar.

Anónimo
      Inactivo

primero me costo un poco hacer esta actividad hasta que pude entender y pude hacerlo muy interesante la actividad

Anónimo
      Inactivo

Concuerdo con las metáforas planteadas.

Anónimo
      Inactivo

A mí me pareció muy interesante el trabajo que hizo un compañero respecto a la metáfora del movimiento y fue fácil de entender su representación

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho la metáfora de un compañero sobre equilibrio, el cual se interpreta muy bien con palabras tan comunes y muy linda la forma de graficarlo.

Anónimo
      Inactivo

estoy de acuerdo con l metafora me parce que estuvo muy logrado el dibujo reprensentando el movimiento

Anónimo
      Inactivo

me parecieron muy interesante el punto de vista y la metafora que esarollaron cuando exponian las mismas palabras

Anónimo
      Inactivo

Estoy de acuerdo con la mayorida de las respectivas metaforas de mis compañeros, se dan a entender muy bien lo que quieren representar.

Anónimo
      Inactivo

Por mí parte yo nunca avía dibujado una metáfora, y muy bien no lo entendía,pero los trabajos de mis compañeros, desarrollaron muy bien lo que querías expresar mediante la palabra a escojer, muy lindo todos los trabajos y muy creativos, me encantaron

Anónimo
      Inactivo

la metafora que represento mi compañero se basa en el orden, me gusto la forma de expresarla muy entendible

Anónimo
      Inactivo

Me gustaron las metáforas de mis compañeros, me parecieron muy claras a la hora de interpretarlas.

Anónimo
      Inactivo

Estuve viendo las metáforas de mis compañeros y me llamó mucho la atención la de un compañero que represento de muy buena manera el movimiento

Anónimo
      Inactivo

Pude captar la armonía en las ilustraciones sobre el concepto de equilibrio de mis compañeros. Uno en particular ilustró la estatua de la justicia y capté enseguida el mensaje, personalmente pienso que estuvo muy bien transmitido.

Anónimo
      Inactivo

En los trabajos realizados se destaca mucho la claridad a la hora de plasmar el pensamiento que tuvieron al irlo haciendo.

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho el trabajo de mis compañeros se nota que hizo un buen análisis del concepto

Mostrando 126 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.