Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexiones de las actividades 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1417

    1.El tratado es una exposición integral, objetiva y ordenada de conocimientos sobre un tema concreto, en este caso se lo toma como una forma de explicar las proporciones humanas, según cada autor.
    2.Para Vitruvio, la Utilidad (para qué construimos cierta estructura), belleza (construir algo que sea bonito) y firmeza (algo sólido y resistente) debían estar en equilibrio y ninguno debía sobrepasar a los otros dos.
    3.La proporción es una igualdad entre las cosas, Vitruvio de Leonardo da Vinci, nos muestra un estudio de las proporciones que debe tener el cuerpo humano, para que sea bello. Un canon que nos dice que cuanto más proporcionada, más bella es una figura.
    4.Además de la Arquitectura, podemos relacionarlo con el campo de la matemática, geometría, etc.
    5.Si hay una relación ente la Arquitectura y el cuerpo, hay proporciones y simetría, se forma una unidad y se busca la firmeza para que esta no se destruya. Entre el cuerpo y el Diseño Industrial, se busca construir algo, que sea de utilidad para las personas y facilitar las necesidades de las mismas. Entre el cuerpo y el Diseño Gráfico, se busca que el cuerpo llame la atención de los demás y sea bonito.
    6.Si relacionamos el hombre de Vitrubio de Da Vinci, con el Modulor de Le Corbusier encontramos que utilizan las proporciones del cuerpo humano para medidas, ambos dan a conocer que la mitad es a la altura del obligo.
    7.Nuestro cuerpo constantemente está relacionado con objetos y espacios, por ejemplo un celular, una cama, una silla, cada uno de estos objetos están hechos para nuestro confort, podemos encontrarnos en cualquier espacio, ya sea una plaza, como en un bar, o nuestra propia casa.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.