Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1344
    Josefina Putruele
    Participante

    Un tratado es un escrito referida a un tema en específico.
    Hay tres principios básicos de la arquitectura según Vitruvio, la utilidad, belleza y firmeza, es lo que hace que una estructura pueda considerarse como arquitectura, con la ausencia de una de ellas se pierde el equilibrio dejando de ser considerada como tal.
    Una proporción se considera a la relación que existe entre cantidades medibles y el todo. Las proporciones con la belleza tienen relación ya que las proporciones le dan simetría a las cosas y así dándoles más armonía y placer visual. A estos conceptos también se los puede relacionar con áreas como el arte y la ciencia.
    Entre cuerpo y arquitectura, se ve su relación en que como grandes arquitectos dijeron, se basaron en la naturaleza de las proporciones del cuerpo humano para un correcto diseño arquitectónico en simetría y proporción. Tanto en el diseño gráfico como en el industrial también se toman en cuenta las proporciones, para así llegar a una correcta simetría y armonía, en un diseño o composición de un proyecto en diseño gráfico y en la creación de un objeto para diseño industrial.
    Le Corbusier se inspiró en las ideas de Vitruvio y el diseño de Leonardo Da Vinci para armar su propio modelo sobre las proporciones del cuerpo humano. Ambos modelos se relacionan con el cuerpo humano, ya que se basaron en las medidas del cuerpo mismo para poder llegar a esas proporciones.
    La altura promedio de un hombre es de 175 cm, entonces si tomamos la altura de un microondas de más o menos 45 cm, podemos decir que apilando 4 microondas alcanzamos la altura de un hombre con altura promedio. Otra relación es que teniendo en cuenta un frasco de mermelada de 15 cm de altura aproximadamente, un frasco de mermelada es una doceava parte de la altura del cuerpo human promedio.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.