Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2073
    Sofía Peralta
    Participante

    Un tratado es una obra escrita de trata extensa con una exposición integral, objetiva y ordenada que posee pactos estimulaciones y condiciones sobre uno o varios temas en particular. La ultilidad, firmeza y belleza son los tres principios básicos que toda estructura debe cumplir que Marco Vitruvio Polión aborda como autor en el tratado de arquitectura más antiguo que se conserva. Señala a la utilidad de las obras como diseños eficaces, capaces de satisfacer necesidades, firmeza en su estructura para garantizar seguridad y belleza para satisfacción y poseer carácter.
    La proporción es la correspondencia entre el tamaño varias cosas relacionadas entre sí; dimensiones entre una parte y la totalidad del objeto.
    Las obras expuestas en el texto son un claro ejemplo de que las proporciones naturales del hombre están relacionadas con la belleza dada su simetría. Estos mismos conceptos estan directamente ligadas tanto a la arquitectura como al diseño gráfico e industrial, la anatomía del cuerpo humano funciona como precursor para diseños en estructuras.
    “El Modulor” de Le Corbusier surge a partir de “El hombre de Vitruvio” como un esfuerzo por encontrar la relación matemática de las medidas del hombre con la naturaleza en la que cada medida está en proporción áurea con la anterior, a su vez impulsado por la necesidad más humana de encontrar lo común y poderlo representar.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.