Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2087

    Existen varias definiciones de que es un tratado, la conclusión de un negocio o materia después de haberse deliberado sobre ello, como también el discurso o escrito sobre un tema específico.
    Utilidad lo puedo entender como algo que sirve para resolver problemas o inconvenientes, capaz de satisfacer alguna necesidad, en este caso de las personas.
    Firmeza como la capacidad de soportar el paso de los tiempos y las situaciones adversas. en el caso de las casas el poder soportar las condiciones climáticas, y lograr mantenerse en el paso del tiempo resistiendo su propia estructura.
    Belleza es aquello que la persona encuentra atractivo y agradable para alguno de sus sentidos, o que encuentra en sus condiciones representativas como algo que se destaca del resto.
    Dentro de la definición de belleza tanto en la arquitectura como en el cuerpo humano, ha sido teniendo en cuenta la proporción que tiene un elemento en relación al resto como uno de los factores fundamentales de lo que se puede definir como algo bello. Una proporción es una relación de medida o comparación de una parte con el todo.
    Podemos encontrar estos tipos de cualidades en la arquitectura, pero pueden representar también valores de la personalidad de una persona. En los medios de transporte, en el sistema de las organizaciones, etc.
    La relación entre el cuerpo y la arquitectura está fundamentada primero por Vitruvio y representada luego por Leonardo da Vinci, en esto se describe la relación de proporciones en el cuerpo humano, y como la arquitectura debería diseñarse o adaptarse a sus medidas o su forma física. En el diseño industrial también se adapta al cuerpo, los elementos, herramientas u objetos necesitan tener relación con las medidas del cuerpo para cumplir las mismas condiciones que describen la definición de Vitruvio de cómo debe ser la arquitectura. En el diseño gráfico es la representación visual de un mensaje de un emisor a un destinatario, con el fin de transmitir un sentimiento, una idea o una emoción.
    Tanto el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, como el Modulor de Le Corbusier muestran y describen la conexión que existe entre el número Fi, con la anatomía del cuerpo humano. En donde se representa la relación entre la proporciones de las medidas del cuerpo y como este número se encuentra presente en su anatomía. Teniendo en cuenta la información de estos documentos, si uno mismo tiene las proporciones que se describen en los mismos, puede ser considerado como alguien físicamente bello.
    Podemos observar que los lugares, espacios, elementos que creamos buscan ser básicamente de utilidad, firmes, y bellos. La computadora con el teclado en este caso de color negro, tiene los botones para representar las letras con la dimensión de un dedo humano, que me permite generar un texto impreso en la pantalla de un monitor con la tipografía y diseño que están pensados en la experiencia del lector, dentro de una habitación con la medida suficiente para ser habitable, con ventilación para que no me falte el aire, puertas para entrar o salir con una cerradura que tiene un llave del tamaño suficiente para que sea transportable. Todo lo que creamos tiene en su diseño alguna relación con el cuerpo humano.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.