Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Tres características esenciales

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1365
    Luis Gabriel
    Participante

    El tratado quería manifestar la libertad de la arquitectura , estableciendo así un nexo con la Aritmética y la Geometría. Vitruvio quien era arquitecto, ingeniero y escritor, escribió un tratado llamado ¨los diez libros de arquitectura¨ donde establece las tres características esenciales de toda estructura, utilidad, belleza y firmeza. La utilidad debe responder la pregunta ¿Para que construimos ciertas estructuras o herramientas?, La belleza por naturaleza deseamos usar cosas que sean bellas, agradables y apreciada por nuestras mente, La firmeza tiene que ver con la solidez de nuestra construcción, que duren y resistan al uso que le demos.
    La proporción es un sistema donde busca una medida que se repita una y otra vez para darle sentido al conjunto es por es que áurea o el modulor son sistemas para dar partes repetidas a la arquitectura, como así a la belleza humana , convirtiéndose en la formula divina, donde existe una relación entre el hombre Vitruvio y El modulor de Le Corbusier porque permitieron brindar muchos aportes a la arquitectura anatomía y matemática.
    Yo estoy convencido que todo lo investigado hace muchos años fue muy exitoso, a lo largo de los años estos conceptos van cambiando y obteniendo diferentes puntos de vistas, como asi en nuestra vida cotidiana tenemos objetos tan sencillos como una silla, que cuenta con un espaldar, cuatros pata como base, y una postura cómoda para poder sentarnos, así también como una mesa o escritorio , cumpliendo las tres características esenciales.

    #4036
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas tardes @gabi08 ! podrías aclararnos tu Apellido para tu registro? Muchas gracias!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.