Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” un mismo tema, dos puntos de vista diferentes – Síntesis actividad integradora.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2763
    Tamara Herrera
    Participante

    Ambos textos, “estética cotidiana y juegos de la cultura” y “canon de las proporciones humanas y el hombre de Vitruvio”, tienen en común que hablan de la estética y la belleza, explicando su concepto y haciendo referencia en como podemos apreciarla o entender a qué nos referimos cuando hablamos de esos términos.
    Sin embargo, el primer texto habla desde una perspectiva perceptiva desde el humano, en como nos relacionamos con ese lugar u objeto que para nosotros es estético. Katia lo explica como una experiencia, haciendo hincapié en los términos “prendamiento estético”, dónde expresa que cada vez que un sujeto está prendado de un objeto, natural o cotidiano, estamos hablando de experiencia estética.
    En cambio, el libro mencionado en segundo lugar lo relaciona más por el lado de la matemática, naturaleza y arquitectura. Donde un cuerpo presenta belleza o estética si tienen ciertas medidas específicas, si está diseñado con características claras y si posee las proporciones adecuadas para llamarlo perfecto.
    Si bien ambos textos difieren muchos sus conceptos a la hora de tocar un mismo tema, ninguno está muy alejado de la realidad a la hora de expresar lo que es belleza o estética. Más aún cuando definen esos conceptos a partir del ser humano, el primero haciendo relevancia en la forma en que éste se relaciona con ese objeto o lugar, y el segundo tomando como ejemplo de belleza natural y proporciones perfectas la morfología del cuerpo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.