Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Un punto de vista según los textos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    maximiliano jaime
    Participante

El tratado es un género literario perteneciente a la didáctica, que consiste en una exposición integral
    Marcos Vitruvio decía que la Arquitectura esta sostenida por tres puntos principales (belleza ,firmeza y utilidad) , siendo un equilibrio entre estas tres variable y la ausencia de una de ellas, haría que tal obra no pudiera ser considerada como tal
    La belleza del cuerpo humano se basa en la proporción simétrica de sus miembros, se atribuye a Pitágoras la idea de la belleza tiene relación con la proporciones armoniosas de la dimensiones, a lo largo del tiempo
    Además de la Arquitectura también se relaciona con la matemática, arte, diseño, psicología
    Según la relación que hay entre diseño y cuerpo, es la conformidad con la que se hacen los productos para que al hombre lo atraiga y le llame la atención
    La arquitectura debe ser hecha con las mismas proporciones que el cuerpo de un hombre bien formado
    Da Vinci dibujo el hombre de Vitruvio. Unos de los símbolos más emblemático y reconocido del arte, el hombre de Vitruvio trata de definir por medio de la simetría usada en la Arquitectura, al hombre perfecto. Parte desde la medida del hombre con la mano levantada (226cm) y de la mitad del ombligo (113cm)
    Voy a tomar como referencia mi computadora que mide lo mismo que mi antebrazo, y la mesa en la que estoy apoyado mide el largo total de mi estatura 1 metro 85 cm

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.