Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Una vida proporcionalmente adaptada

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

1. ¿Qué es un tratado?
    Un tratado artístico es un documento que se usa para la explicación y el aprendizaje de las Bellas Artes donde se trata de codificar los conocimientos técnicos y teóricos de los artistas. Los tratados suelen estar formados por dos partes, una literaria que es escrita y una dibujada que sirve para explicar gráficamente la otra.
    2. ¿Qué significa utilidad, firmeza y belleza?
    Son los tres principios básicos que debe cumplir una estructura para ser perfecta
    3. ¿Qué es una proporción? ¿Cómo se relaciona las proporciones con la belleza?
    Una proporción es la relación de correspondencia entre las partes y el todo.
    Las proporciones ser relacionan con la belleza de forma directa ya que por siglos han existido los cánones de belleza que nos hacen creer que un cuerpo humano que reúne las proporciones ideales es perfecto. Aunque personalmente creo que es un concepto errado porque hay diferentes tipos de belleza, que dependen de una percepción personal y creo que como sociedad vamos avanzando en dejar de darle importancia a lo impuesto hace siglos y deconstruirnos.
    4. ¿Con que campos, además de la arquitectura podemos relacionar estos conceptos?
    Yo creo que se pueden relacionar con diferentes campos, tanto como el diseño industrial, el diseño gráfico y el diseño de indumentaria.
    5. ¿Hay una relación entre cuerpo y arquitectura? ¿Y entre cuerpo y diseño industrial y entre cuerpo y diseño gráfico? ¿Cuáles?
    Existe una relación alta entre los 3 campos que se ve en la vida diaria, por ejemplo en la relación con la arquitectura sabemos que ésta debe basarse en el cuerpo humano, en relación con el diseño industrial tiene que ver que se diseñan objetos para mejorar la calidad de vida y dar mayor comodidad a la gente, y con respecto al diseño gráfico puede relacionarse con lo que diseñan para mostrarnos y enseñarnos a que podemos mejorar nuestra calidad de vida u ofrecernos mejores cosas o diferentes comodidades.
    6. ¿En que podría relacionarse el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, con el Modulor de Le Corbusier? ¿Cómo se pueden vincular esas proporciones con las del propio cuerpo?
    Ambos poseen en ellos y están basados en el número áureo, también cuentan con que ambos tienen un punto central del que parten, el ombligo, sin mencionar que los dos brindan proporciones y simetría con respecto al cuerpo que se pueden vincular ya que nos condicionan a tener esas proporciones para entrar en el canon de belleza establecido.

7. Imagine y rastree relaciones entre el propio cuerpo y objetos, comunicaciones y espacios de su vida cotidiana
    Las relaciones que existen entre nuestro propio cuerpo y objetos se ven reflejadas en la vida cotidiana por ejemplo cuando vamos a beber gaseosa en un vaso, tenemos todo adaptado a nuestras manos, la botella está específicamente adaptada para que la agarremos con las dos manos y el vaso por otro lado también está adaptado para poder agarrarlo con una mano y que nos quede cómodo poder hacer algo que disfrutemos como eso.
    En las comunicaciones existe relación con nuestro cuerpo de forma directa ya que nuestro cuerpo es nuestra fuente de comunicación, no sólo verbal y física sino que también tecnológica, la comunicación con nuestro cuerpo es totalmente necesaria y funcional.
    En los espacios de la vida cotidiana se relaciona también de una forma directa porque todo busca poder ser adaptado para nuestro cuerpo, por ejemplo cuando vamos a comprar un auto tenemos miles de opciones que responden a nuestras demandas y a nuestra comodidad, para sentarse, para manejar, para colocar los cambios, etc. Yo creo que todos buscan ofrecer máxima comodidad porque cuando uno tiene los medios financieros, entre tantas opciones hay más posibilidades que elija comodidad.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.