Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Vitruvio y sus aplicaciones.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1908

    Un acuerdo es una decisión común entre dos o más partes. Son los principios básicos de la arquitectura dictados por Marco Vitruvio Polión; La utilidad se toma en cuenta como el propósito que se le va a dar a esta, la firmeza se la atribuye a la estabilidad y por último la belleza se utilizara para provocar esa satisfacción en la persona cuando sea observado.
    Es la relación de correspondencia entre partes del todo o entre varias cosas relacionadas entre sí. La relación de las proporciones con la belleza se ve en el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci donde se desarrolla un análisis de las proporciones del cuerpo como una ambición de belleza.
    También en la arquitectura, con proporciones y medidas exactas, el diseño, a la hora de crear figuras precisas y las artes ya que debe crearse algo simétrico y bello a la vista humana; Otros campos con los que se los puede relacionar son el diseño gráfico, industrial y textil, con la ciencia y con muchos otros más.
    Vitruvio decía que el hombre era un gran ejemplo para la arquitectura porque es una creación de la naturaleza simétrica y casi perfecta por lo cual son tan exactas que los edificas, casas u otras debía ser así de perfecta; La relación que puedo encontrar entre mi cuerpo y objetos es atreves, limita al cuerpo con sus proporciones como lo hace el cuadrado en el Hombre de Vitruvio, un objeto que quepa en la mano puede relacionarse con el cuerpo ya que tiene la medida perfecta para esta, como una lapicera, celular y mil objetos más.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.