Menú Cerrar

Melina Gutiérrez Leites

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – #3480

    1- Porque la experiencia nos ayuda a conocer y entender más en profundidad la realidad en la que vivimos. Es decir, procesas la información de una forma distinta y logras hasta entender el por qué de eso. Ejemplo: ver y/o tocar las rugosidades de la corteza de un árbol, y entender a través de su textura, color, etc. que se trata de un árbol, por esa experiencia; existen profesionales que saben de qué tipo de árbol se trata con tan solo tocarlo.
    2- “La sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad”, osea la textura es la sensación que nos queda cuando tocamos u observamos las irregularidades continuas y uniformes de una superficie.
    3- Estas superficies uniformes pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles. Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo.
    Así pues, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4- La ignorancia que tiene el cliente respecto del estudio del diseño.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS #2848

    Creo que el sentido del video es justamente ese, la “metamorfosis”, la palabra en sí se refiere a la transformación. Si observamos el video “METAMORFOSIS II” podemos darnos cuenta de cómo los elementos van transformándose, de las palabras “metamorfosis” en 1d a un edificio o ciudad en 3d. En conclusión, me parece sumamente importante esta relación porque de un conjunto de puntos, formamos líneas, que a su vez forman figuras; por ejemplo en un plano cuya finalidad será la de construir algo con volúmenes a partir del mismo.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2640

    A. Lo liso y lo astriado no son una oposición, sino como un complemento, ya que se necesitan mutuamente para formar un todo, y aun asi van variando, pasando de liso a estriado y viceversa.
    B. Por ejemplo: cuando nosotros estamos lo suficientemente cerca como para observar las gotas de pintura secas, las marcas de las pinceladas, los grumos por el amontonamiento de pintura; entonces cuando nos alejamos podemos verlo en su totalidad pero sin ver esos detalles de antes.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)