Aixa Quiroga

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿QUÉ ENTIENDE POR INVESTIGAR? #17447
    Aixa Quiroga
    Participante

    Investigar es ahondar en cierto tema del que se tiene poco o nulo conocimiento. Es profundizar en la búsqueda de lo relacionado con el, valiéndose de múltiples fuentes y medios.

    en respuesta a: PANEL SÍNTESIS #16705
    Aixa Quiroga
    Participante

    Podemos encontrar similitudes en ambas laminas. Si bien a simple vista son distintas, al mirar con detenimiento encontramos líneas de todo tipo y formas geométricas.

    en respuesta a: LO ESTRIADO Y LO LISO NO SE OPONEN #16174
    Aixa Quiroga
    Participante

    Lo estriado y lo liso no se oponen pues entiendo que forman parte de un todo. Ambos pueden complementarse, integrarse e incluso llegar a intercambiar roles, volviéndose asi lo liso en lo estriado y viceversa.

    en respuesta a: REFLEXIÓN SOBRE ACTIVIDAD INTEGRADORA #15157
    Aixa Quiroga
    Participante

    Fue una actividad interesante y de mucha reflexión. Era necesario pensar bien lo que se quería transmitir y hacerlo de la manera mas simple posible. Encontré como limitaciones esto que menciona el texto de la geometría y su importancia en el diseño, el hecho de que si bien puede ayudarnos a transmitir algo, esto puede dificultarse pues por ejemplo, en casos como estos, las figuras, si bien podían recibir ciertas modificaciones, seguían sin ser lo suficientemente flexibles, como podría serlo tal vez un dibujo.

    en respuesta a: REFLEXIÓN SOBRE EL GLOSARIO ILUSTRADO #14234
    Aixa Quiroga
    Participante

    Fue interesante realizar esta actividad pues el hecho de primero no conocer el significado de ciertas palabras y luego de saberlas, ilustrarlas, es realmente útil pues es una manera de reafirmar estos nuevos conocimientos.

    en respuesta a: EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO #13162
    Aixa Quiroga
    Participante

    Con respecto a la identidad, el pueblo claramente no contaba con uno propio. No estaban conectados entre si, y eso se refleja incluso en el orden de sus casas las cuales estaban alejadas unas de otras. Todos se conocían entre si pero no realizaban actividades juntos. La aparición de «Esteban» genero esta unidad entre todos y provoco un cambio en todos ellos.
    Coincido con las reflexiones de Ludmila y Alex, fueron interesantes y al punto.

    en respuesta a: REFLEXIONAR SOBRE LA MEMORIA DESCRIPTIVA #11571
    Aixa Quiroga
    Participante

    Esta actividad fue mi favorita, sin duda alguna. Sea cual sea la carrera que elijamos, al leer los textos tenia ideas sobre como graficarlos, y eso fue lo mejor, el dejar volar nuestra imaginación para luego llevarlo al plano real. Me encanto lo que compartieron otros compañeros en pantalla, me ayudo a ver distintos puntos de vista que pueden surgir con respecto al mismo tema. Además, fue una manera para poder conocerlos mejor y como trabajan. Sin duda muchos de ellos me han dejado asombrada con el nivel de dibujo que manejan, será interesante trabajar con ellos.

    Aixa Quiroga
    Participante

    La geometría es lo que permite que el proceso creativo no se quede solo en eso sino que se lleve a la realidad. Si bien en ocasiones tiende a condicionarla o limitarla, se ha visto que es posible usar la geometría a favor de modo que la idea pueda ser realizada lo mas fiel posible a su diseño original.
    Tal como lo indican mis compañeros, existen pros y contras, y es innegable el hecho de que esta herramienta nos acompañara en nuestros procesos de aprendizaje y futuros proyectos.

    en respuesta a: REFLEXIONAR SOBRE LA METÁFORA DE UN COMPAÑERO #9333
    Aixa Quiroga
    Participante

    Me gusto la metáfora de un compañero sobre el movimiento. Fue interesante como lo planteo no solo en la metáfora sino también en su representación grafica. Fue muy claro.

    Aixa Quiroga
    Participante

    Me gusta como han organizado todas las actividades en la pagina, como las explican sin problema si es necesario, y la predisposición de los profes y tutores. En lo personal me llamo la atención el texto: «Diferentes fases y lenguaje del proceso proyectual». Aborda temáticas que es necesario tener en cuanta como el proceso emocional que atravesaremos a la hora del aprendizaje, y la relación que tendremos con los docentes.
    Concuerdo con Sasha al agradecer un espacio en común para comentar sobre nuestra opinión. Paula también comento sobre como los profes nos han ayudado en todo momento, es algo que realmente se agradece. También comparto su opinión que si bien esta experiencia esta siendo enriquecedora, la presencialidad es algo invaluable.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)