Menú Cerrar

Aldana Castro

Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – #3593
    Aldana Castro
    Participante

    1- Es importante conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, a ver y a comprender más.
    2- La textura es la sensibilización natural o artificial de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3-Una textura puede desinficarse o esparcirse para lograr animarse, mediante dibujos o formas geométricas y asi, poder formar una figura reconocible.
    4- Respecto a las críticas del autor al cliente, dijo que aunque no realizaran ningún tipo de investigación sobre el tema, siempre creyeron ser superiores a los diseñadores. Los clientes se centran en los roles, a menudo confunden ciertos métodos y subestiman el trabajo debido a la falta de conocimiento. Esto evita que el diseñador complete el trabajo correctamente.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS #3159
    Aldana Castro
    Participante

    Si, podemos hablar de inter-dimensionalidad en una trama, y con este concepto, se puede cambiar de 2 dimensiones a 3 dimensiones debido a que estas se pueden modificar y, por lo tanto, se pueden apreciar desde otra perspectiva diferente a la original. En el video, se pueden ver ejemplos de lo anterior, como en “Metamorfosis”, que comienza con una imagen en constante cambio y se desplaza para generar diferentes representaciones, lo cual trae como consecuencia distintos puntos de vista. También tenemos el caso de M.C Escher, quien logró el mismo efecto del que estamos hablando a través de sus pinturas.
    Un ejemplo de Inter-dimensionalidad es un cubo en una hoja de papel, donde cuando comenzamos a dibujar, realizamos un cuadrado simple, es decir, en 2 dimensiones, pero al empezar a dibujar líneas en el cuadrado, provocamos profundidad en el dibujo, por lo cual se modifica y puede verse en 3ra dimensión.
    La geometría es importante en el diseño debido a que este busca soluciones geométricas óptimas para dar formas y medidas a objetos que deben cumplir determinadas funciones, y en dicha búsqueda surge la Geometría aportando figuras o transformaciones

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2871
    Aldana Castro
    Participante

    b) Por ejemplo, al ver una imagen en nuestro celular o computadora, podemos observarla de lejos con mayor nitidez pero al acercarla, nuestra foto comienza a verse borrosa.
    Otra situación es cuando, al dibujar, la persona utiliza sus percepciones y busca detallar su dibujo pero al mostrarlo, las demás personas solo lo ven desde una perspectiva alejada, es decir, lisa.
    Otro ejemplo, es cuando mi abuelo me pide ayuda al utilizar su celular, el lo observa como un objeto liso pero yo lo conozco como un espacio estriado debido a que se sus modos de usarlo y puedo enseñarle a quien no sepa.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2869
    Aldana Castro
    Participante

    a) Los espacios lisos y estriados no siempre son opuestos. Por lo general, se necesitan mutuamente para desarrollar aún más los espacios nómades y así, formar una percepción de lo estriado, o además, para decodificar el sentido de lo estriado en una o más lisas. Las líneas representativas ya han sido determinadas, lo que no quiere decir que se pueda establecer debido a que se pueden considerar opiniones subjetivas, dependiendo de que si nosotros retenemos esa mirada o la “desarmamos” en nuestra opinión

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)