Fabiola Diaz Alcayaga

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Importancia del Proceso de Diseño #7148
    Fabiola Diaz Alcayaga
    Participante

    El proceso de diseño es la base fundamental para la elaboración del cualquier producto, no se trata solo de hacer dibujos en un papel; después debes llevarlos a producción.
    La innovación también juega un papel importante ya que consiste en la creación o modificación de un producto y su introducción en el mercado. Este proceso avanza desde un gran nivel de generalidades en su momento inicial, cuando todo esta por hacerse hasta alcanzar su máxima definición en el momento final.

    en respuesta a: Presentación – TUDIT #6762
    Fabiola Diaz Alcayaga
    Participante

    Hola mi nombre es Fabiola Diaz Alcayaga, tengo 35 años. Terminé el secundario en el año 2004.
    Siempre tuve interés por el diseño de indumentaria. Debido a que la carrera no se encontraba en San Juan, tuve que buscar algunas alternativas que me llevarán al mismo fin. Primero empecé con una modista de mi barrio quien me dio los primeros conocimientos de la molderia. Luego comencé corte y confección en una escuela de Capacitación Laboral, allí curse 1 año y medio. Cuando me fui a vivir a la ciudad y tuve la suerte de comenzar un curso de Diseño de Indumenatria que se dicto en el instituto Cervantes. El curso duraba 2 años y lo pude terminar en el 2009. Desde allí tuve un taller de indumentaria con compañeras del curso. Tuvimos nuestras producciones bajo la marca «Las Antonietas», un hermoso proyecto. Participe de San Juan esta de Moda como asistente de la marca » Valentino-Turcatto». Cuando comencé a cursar la carrera de Licenciatura en comunicación social llevábamos con compañeros de la carrera una revista digital llamada » Cultura & Rock», había una sección de moda y ahi tuve la oportunidad de entrevistar a dos diseñadores » Francisco Cito y Fernando Oropell». Creo que todo lo que realice siempre tuvo conexion con esta carrera. Actualmente soy docente de grado en jornada completa, en Iglesia. Y en mis tiempos libres trabajo en un proyecto dedicado a un consumo sustentable y ecológico.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)