Menú Cerrar

Julieta Quiroga

Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – #3431
    Julieta Quiroga
    Participante

    1_Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más. Por ejemplo, los poros de la piel, los necesitamos ver de cerca, de lejos nos hacemos una idea de lo que es la piel pero no sabemos que de cerca son miles y miles los poros que tenemos en nosotros.
    2_La textura hace referencia a la agregación de materiales que se perciben como variaciones o irregularidades de una superficie continua.
    3_En el mismo texto el autor dice “es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo”, quiso decir, cada quien puede dibujar lo que le parezca, se puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas.
    4_La crítica que hace el autor sobre la relación entre el profesional del diseño y su cliente habla de la ignorancia del cliente, al no notar los detalles, confundir Diseño Gráfico con otras ramas cuando el cliente en sí ni siquiera sospecha que existen este tipo de estudios.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS #2875
    Julieta Quiroga
    Participante

    Al ver los dos videos puedo afirmar que sí podemos hablar de inter-dimensionalidad en un trama; en el video “metamorfosis II” la trama va de la mano con el tema del video ya que la concuerda con la dirección en la que se dirigen los patrones, las formas que van cambiando las figuras y como todo se une.
    Yo considero que la geometría es importante en las disciplinas proyectuales porque la geometría organiza y acomoda los patrones de forma en la que quede todo calculado.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2506
    Julieta Quiroga
    Participante

    A: “En el espacio-tiempo liso, se ocupa sin contar, mientras que en el espacio-tiempo estriado, se cuenta para ocupar.” Uno, el estriado, está definido por patrones que se repiten, por sistemas o códigos con los que hay que cumplir; otro, el liso, es “irregular e indeterminado.” Claramente, no se oponen todo el tiempo, no lo hacen de manera simple sino que “existen de hecho por las mezclas entre uno y otro: el espacio liso no deja de ser traducido, vertido en un espacio estriado; el espacio estriado constantemente es revertido, devuelto al espacio liso.
    B: “La sombra es un color como lo es la luz, pero menos brillante.” Paul Cézanne; “Las nubes grises también forman parte del paisaje” Ricardo Arjona.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2489
    Julieta Quiroga
    Participante

    El espacio puede ser definido como estriado o liso a partir de la manera como se subordinan las líneas o trayectos a los puntos. En el espacio estriado son las líneas las que están subordinadas a los puntos, en el espacio liso en cambio, los puntos están subordinados al trayecto.
    Un ejemplo puede ser confeccionar un vestido de boda, los detalles de brillos, perlas, telas finas y demás se los hace de cerca, ahí interfiere el espacio liso, pero cuando el vestido lo vemos puesto en una mujer de lejos, no vemos con perfección los detalles, pero sí vemos los brillos y las telas, ahí interfiere el espacio estriado.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)