Menú Cerrar

Lucía Toledo Gómez

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – #3710
    Lucía Toledo Gómez
    Participante

    Es importante conocerlas (no solo las imágenes, quizás también otras formas de representaciones) porque logramos mantener cierto nivel de conciencia y conexión con el instante que estamos transitando. Por ejemplo, notar la textura de las hojas de una planta. (Hay infinidad de texturas interesantes en la naturaleza y solemos ignorarlas).
    textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    “densificar o espaciar el fondo” son formas opuestas de formar una textura. Con densificar entiendo que añadimos y con espaciar, quitamos/separamos.
    El autor habla de esta relación como algo desordenado y sugiere que los clientes también deberían adquirir ciertos conocimientos en la materia.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #3027
    Lucía Toledo Gómez
    Participante

    En mi opinión Cézanne quizás no se refería a estar cerca del cuadro de forma física, sino de estar sumergido en la creación de la obra, y no alejarse en el sentido de abandonar la idea del cuadro. Cuando el texto dice “de perderse en el espacio liso” lo relaciono a cuando empezás a crear algo que parte de un sentimiento y no lo calculas tanto. Y lo estriado representa la geometría, medidas, física, cosas técnicas que ya existen y se pueden tener en cuenta a la hora de crear.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)