Menú Cerrar

Magalí García Peñaloza

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – #3585

    1. Conocer las imágenes que nos rodean equivale a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, a ver y comprender un poco mas. Por Ejemplo:las señales de transito, son imágenes que nos ayuda a comprender y comunicarnos, interpretando y aprendiendo sus significados y variaciones.
    2. Lo que se llama “textura”, es decir, la sensibilizacion (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    3. Estas superficies uniformes, que ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
    4. Muchos industriales recurren a consultores para cuestiones de comunicación visual, pero la confunden con la publicidad. Y en el caso de que el cliente tenga estudios, en su época no existía el problema que ahora se estudia, de igual modo que no existía la psicología, que muchos confunden con el psicoanálisis. Además son personas importantes, no se les puede enseñar nada, ya saben todo lo que les es útil; lo demás son cuentos. Por esta razón, muchas comunicaciones visuales de nuestra época son equivocadas.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS #3130

    Podemos hablar de inter-dimensionalidad al momento de referirnos a una trama, porque se produce una repetición de formas hasta producir dimensiones, luego de ver el vídeo metamorfosis 2, puedo decir que una trama puede pasar de 2 dimensiones a 3 dimensiones o puede ser habitable. puesto que de eso se trata una metamorfosis, la evolución de un estado único a otro estado distinto pero igual de único en si. Llama la atención la repetición de las figuras que a su vez puede formar otras mas complejas infinitamentente, no solo nos ayuda a comprender la geometría sino también las matemáticas de una forma no convencional.
    ¿La geometría es importante en las disciplinas proyectuales?
    En definitiva creo que si por que la geometría esta presente a lo largo de nuestra carrera y en la vida diaria, ademas del echo de que para arquitectura y diseño, nos ayuda a poder encaminar cada proyecto con una proporción individual a lo que hagamos.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2972

    Lo liso y lo estriado no se oponen casi nunca o nunca entre sí, ya que siempre existirá una mínima relación entre ellas, depende de la perspectiva. Un ejemplo podría ser cuando observamos un edificio de lejos, vemos las marcas bien determinadas como las puertas o ventanas (espacio estriado) pero cuando nos acercamos observamos una pared vacia, podemos notar un espacio liso.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)