Menú Cerrar

Mariano Ortega Castro

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – #3479
    Mariano Ortega Castro
    Participante

    1- Es importante conocer las imágenes que nos rodean porque nos permiten re-descubrir su significado o motivo, inclusive desde el primer

    contacto lejano con dicho objeto. Por ejemplo, sabemos que “arriba” supone algo superior, mayor alcance, o que abarca una vision general, mientras que “abajo” significa algo inferior o subordinado. Por eso al ver un esquema jerárquico, antes de leer la información, sabemos que los nombres cuya posición este más elevada, les pertenece un grado de responsabilidad mayor; aun así sin conocer el area en cuestión.

    2- La textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    3- Los modos de animar una textura radican en la abstracción/ definición de los rasgos de esta, como tambien su concentración dependiendo de la distancia y el volumen, por ejemplo, de granos o lineas.

    4- La poca o nula consideración artística, o inclusive de las motivaciones que un diseñador pueda llegar a tener. El cliente, muchas veces, no tiene en
    cuenta las decisiones tomadas con intenciones especificas y que atienden a asuntos que no se limitan a ser solo superficiales; y lo reducen a un todo
    comercial o “practico”.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS #2878
    Mariano Ortega Castro
    Participante

    Creo que un plano puede transitar en varias dimensiones,porque en mi opinión, estas imágenes no son mas que representaciones visuales que asociamos a experiencias corrientes; a las cuales percibimos frecuentemente con el resto de nuestros sentidos. Siendo así, proyecciones de reminiscencia sensitiva plasmadas en un plano propiamente dicho.
    Por esta razón, también considero que la geometría es la forma adecuada de plasmar esta información organizada de la manera mas acertada posible, cualquiera sea el tipo de proyección.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2417
    Mariano Ortega Castro
    Participante

    a- Creo que no se oponen por la razón de que no estan conceptualmente definidos limites de clasificación, como lo cercano y lo lejano, no sabemos cuantos pasos son necesarios para cambiar de perspectiva.
    b- Un ejemplo quizás no tan directo podría se la paradoja de la línea de costa, que se deriva de la observación anti-intuitiva de que el perímetro costero de una masa de tierra carece de una longitud bien definida. Por ejemplo si la costa de la isla de Gran Bretaña se mide usando un intervalo de escala de 200 km, entonces la longitud medida de la costa es de aproximadamente 2.400 kilómetros. El uso de un intervalo de escala de 50 km, conlleva que la longitud medida de la costa sea de aproximadamente 3.400 kilómetros. Mientras más cercana y háptica es la vista del espacio y sus formaciones, da la impresión de ser más grande.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)