Menú Cerrar

Sahara Cantero Castro

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – #3767
    Sahara Cantero Castro
    Participante

    1_Porque a través de conocer las imágenes que nos rodean podemos generar un vínculo entre nuestra persona y el objeto, esto nos haría comprender mejor su estructura física y tener un recuerdos de estos, por ejemplo si yo veo un objeto filoso como un cúter sé que si lo toco puedo llegar a lastimarme porque alguna vez me lastime por no comprender la “textura” del filo pero como ya lo sentí puedo recordar que es peligroso, o si veo un objeto suave como un peluche sé que no puede lastimarme y tendría un tacto agradable.

    2_ Según el autor es la sensibilización (Natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.

    3_Densificar es añadirle más volumen y espaciar es poder crear más espacio y extender la textura.

    4_La crítica que hace es que el cliente no tiene los mismos conocimientos que alguien profesional por lo cual a veces hay que enseñarles sobre el trabajo o hay otras veces que piensan que saben todo cuando no es así, esto lleva a que se le llame de manera errónea el trabajo de un diseñador visual, por lo cual no se tiene una comunicación inteligente entre el profesional y el cliente.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS #3015
    Sahara Cantero Castro
    Participante

    Si es posible que una trama pase de 2 dimensiones a 3 dimensiones. Por ejemplo en un dibujo puedo empezar con una trama de 2 dimensiones y a través de ir modificandolo puedo llegar a crear un espacio o un objeto que luego podría construirlo en la vida real, ahí pasaría a tener 3 dimensiones como en el vídeo de metamorfosis 2 que luego de dibujar varios tramas al final llega a dibujar una ciudad y un juego de ajedrez.
    Considero que la geometría es importante en las disciplinas proyectuales ya que a través de ella podemos a llegar a calcular muy bien espacios, objetos, etc… lo que nos facilita poder llegar a tener medidas proporcionales y que el objeto o espacio pueda ser funcional.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2705
    Sahara Cantero Castro
    Participante

    Los espacios lisos o estriados no son opuestos, porque el espacio liso es como una visión
    cercana y el espacio estriado es como una visión alejada de un objeto, situación, etc. O
    sea que ambos se necesitan para ser lo que son.
    Un ejemplo podría ser un plato de comida de un restaurante, las estrías que veríamos seria el plato ya realizado y solo observaríamos algunos ingredientes, pero lo liso o visión próxima aparecería cuando observamos de cerca, al comer, cada de uno de sus ingredientes, también averiguaríamos los ingredientes a través del gusto.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)