Menú Cerrar

Victoria Cáliz Greco

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – #3630
    Victoria Cáliz Greco
    Participante

    a. Conocer las imágenes que nos rodean es importante porque permite ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y comprender más. Por ejemplo, la textura de una pared de ladrillos o la corteza de los árboles.
    b. Textura es la sensibilización, natural o artificial, de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
    c. Las superficies uniformes, ya no son anónimas, sino que están caracterizadas desde un punto de vista material, que pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir figuras reconocibles. Es la misma materia de la textura la que forma las imágenes al densificar o espaciar el fondo. Por lo que, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Cada cual puede dibujar lo que le parezca según este sistema, la imagen va tomando forma lentamente hasta quedar bien definida.
    d. La crítica que realiza el autor se trata de la ignorancia, desconocimiento o falta de información de los clientes, ya que el profesional del diseño aprendió todo sobre la comunicación visual y el cliente ni siquiera sospecha que existan este tipo de estudios. Él establece que por estos motivos muchas comunicaciones visuales de nuestra época son equivocadas.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS #2949
    Victoria Cáliz Greco
    Participante

    Al observar este video es posible darse que, si se puede pasar de una trama de 2 dimensiones a una de 3 dimensiones, ya que este mismo muestra, como se va transformando una trama de 2 dimensiones en la que la palabra “metamorfosis” solo está ordenada en distintas direcciones a una trama de 3 dimensiones en la que podemos ver una ciudad completa. Un posible ejemplo de esto es el plano de un edificio, el cual está en 2 dimensiones, y el edificio ya realizado que se encuentra en 3 dimensiones.
    Considero que es muy importante la geometría en las disciplinas proyectuales ya que sirve para generar orden, armonía, exactitud y simetría tanto en el diseño como en la estructura de lo que se va a realizar.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2630
    Victoria Cáliz Greco
    Participante

    a. Lo estriado y lo liso no son opuestos, la existencia de los dos se debe a las combinaciones entre ambos. Dicho de otro modo, se necesitan mutuamente, ya que de lo liso se origina lo estriado, y de lo estriado, dependiendo de la perspectiva, se puede extraer algo liso.
    b. Otro ejemplo podría ser cuando observamos una casa o edificio de lejos, como desde la vereda de en frente, vemos las estrías o marcas bien determinadas como las puertas o ventanas (espacio estriado) pero cuando nos acercamos a la casa o edificio y vemos solo una pared vacía, podemos notar un espacio liso y sin marcas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)