Menú Cerrar

María Victoria Galli

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – #3655
    María Victoria Galli
    Participante

    A. Conocer las imágenes de nuestro entorno es muy importante porque de alguna manera nos acerca más a la información que queremos adquirir o comprender, expandiendo nuestro conocimiento o percepción. Por ejemplo, si vemos un objeto de apariencia lisa y brillante, podemos determinar que ese objeto está hecho de plástico (generalmente).
    B. Todas las superficies tienen características que pueden ser descritas como suave o rugosa, lisa o decorada, opaca o brillante, blanda o dura y a eso se le denomina textura. Por ejemplo, aunque generalmente suponemos que una superficie plana y pintada no tiene textura alguna, en realidad la capa de pintura es una textura. La textura va a determinar la percepción superficial de los objetos, es decir, transmitirá sensaciones mediante signos que no alteren la uniformidad ya que aporta información sobre la naturaleza del objeto.
    C. Una superficie se puede animar densificando o esparciendo su hasta llegar al punto en que podamos reconocerla. Por ejemplo, se puede empezar por dibujar figuras simples y gradualmente definir el contorno hasta obtener las figuras geométricas exactas que se buscan haciendo que las diferentes texturas se densifiquen.
    D. Respecto a la crítica realizada por el autor, expresa que los clientes usualmente creen ser superiores al diseñador por más que no tengan conocimientos sobre el tema e infravaloran el trabajo del diseñador debido a la falta de conocimiento y esto llega a causar que el diseñador no pueda realizar su trabajo correctamente.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS #2834
    María Victoria Galli
    Participante

    Yo creo que sí se puede pasar de dos dimensiones a tres, es decir, una trama puede ser interdimensional y pienso que es justamente lo que los videos intentan comunicar. Los puntos de una trama cuadrada se pueden conectar de tal forma que al agregarle una profundidad podemos pasar de un cuadrado a un cubo y así obtenemos una tercera dimensión. Por esto es que, por ejemplo, podemos tener un plano que luego se convertirá en una construcción física y real. Considero que las tramas geométricas sí son importantes en las disciplinas proyectuales ya que ayudan a alcanzar el objetivo final, colaboran al orden y exactitud de los proyectos otorgándoles proporción y estética.

    en respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO #2512
    María Victoria Galli
    Participante

    Personalmente creo que lo liso y lo estriado no son opuestos, ya que no existe un punto donde se define si algo pertenece a una visión o a la otra. Incluso creo que son dos conceptos que se necesitan mutuamente, siempre podría existir una relación mínima entre ambos.
    Respecto al cuadro y la cita de Cézanne, yo pienso que lo que se intenta transmitir es que por más que los detalles de algo no se vean mucho o no se tengan tan en cuenta, están ahí y es lo que al fin y al cabo forman el todo. Un ejemplo que podría poner es la creación de la vestimenta, las cual cuenta con partes individuales siendo parte de lo liso, cada uno de esos detalles es lo que hará a la prenda completa que sería lo estriado. A la vez, eso puede ser liso si lo vemos como parte de un conjunto de ropa.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)